Puede parecer que aún queda mucho tiempo para la Oktoberfest de Munich de 2012, pero es una fiesta que atrae a tanta gente de todo el mundo, que hay que ser previsores. Se celebrará del 22 de septiembre al 7 de octubre y si quieres ir, sería aconsejable que empezaras a buscar los billetes de avión y el alojamiento. Especialmente si tienes un presupuesto ajustado pero quieres aprovechar el viaje y sacar el máximo partido a tu visita haciendo un poco de turismo por la ciudad.
1810 es el primer año del que se tiene constancia de la celebración de la Oktoberfest en Munich. Más de doscientos años de historia para un festival en el que la cerveza es la gran protagonista de un evento que se prolonga durante aproximadamente dos semanas y a cuya llamada acuden más de 6 millones de personas.
Es una gigantesca fiesta en la que la cerveza es la protagonista absoluta y donde carpas y carpas recorren el Theresienwiese, un campo próximo a las murallas de la ciudad que se puebla durante estos días de carpas donde beber cerveza y aficionados saltando de una a otra en busca de una nueva jarra que degustar. Por cierto, un detalle a tener en cuenta, no está permitido salir de las casetas jarra en mano, apúntate esto para evitar problemas estando allí.
Pero no todo tiene que ser cerveza durante tu viaje, estando allí conviene no dejar pasar la oportunidad de disfrutar varias horas visitando Munich en la que la cultura y la historia que emana de sus calles la convierten en un lugar lleno de encanto y recuerdos de arquitecturas cosmopolitas. Imperdible es una visita a Marienplatz, en el mismo corazón de la ciudad, o un recorrido para admirar las cúpulas de color verde de la Frauenkirche. Por otra parte Munich también es mundialmente conocida por los teatros que salpican los puntos neurálgicos de esta urbe y donde merece la pena entrar para ver alguna de las obras que se representan a lo largo de la temporada.
Foto | Flickr-Discopalace