berlin-turismo.jpg

Berlín acaba de anunciar que a partir del mes de julio entrará en vigor una nueva tasa turística, una medida que pretende recaudar algo más de dinero en relación al alojamiento de los turistas en diferentes hoteles de la ciudad. No es algo nuevo debido a que en otros puntos de Alemania se encuentra vigente una tasa turística muy parecida.

Será el 1 de julio cuando se incremente alrededor de un 5% el precio del alojamiento, que es lo que equivale a la tasa que se acaba de anunciar y es importante saber que se aplicará a todo tipo de alojamientos, como es el caso de hoteles, albergues, campings, entre otros alojamientos que se pueden encontrar en la capital alemana, aunque tampoco es una gran diferencia para la gran mayoría de turistas que pase el verano en Berlín durante sus vacaciones.

Con esta tasa se podrá recaudar unos 25 millones de euros cada año y se espera que no afecte a la estancia de los turistas en Berlín a partir del mes de julio. La única excepción es que los viajeros de negocios no van a tener que pagar esta tasa, mientras que el resto de visitantes la tendrá que pagar a partir del 1 de julio. En estos momentos Berlín como cualquier otra ciudad necesita tener una mayor recaudación en tiempos de crisis y por lo tanto esta tasa turística persigue este gran objetivo, tal y como se llevan a cabo en otras ciudades alemanas donde el impuesto ya lleva tiempo funcionando con bastante éxito.

Vía | Expreso
Foto | Flickr