En la capital de Alemania nos encontramos con lugares que al mismo tiempo pueden provocar a sus visitantes fascinación y algo de temblor. Del lugar del que os hablo de los túneles que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial. Esta red de túneles subterráneos como saben lo construyeron los nazis. Hoy se organizan visitas guiadas para que los turistas puedan ver este tipo de estructuras donde se dice que pasó los últimos días Hitler y es por eso por lo que despierte aún más interés.

turismo-suberraneo.jpg

La red de túneles es ciertamente extensa y desde luego hay una entrada que la llaman la puerta del infierno que se entra por la estación de metro Gesundbrunnen. Pasar por aquí para algunos puede resultar ciertamente inquietante. Además desde aquí pueden iniciar vuestra visita guiada ya que por tan sólo 9 euros podrán visitar este lugar en el que si sienten claustrofobia es mejor que no lo visiten ya que es un lugar muy tenebroso y pequeño.

Después tienen una segunda visita que comienza justo debajo de la Torre de Protección Antiárea del Parque Humboldthain. Aquí podemos ver la red de búnkers más grandes de todo Berlín y ciertamente sobrecogen mucho también. Como ven si les gusta el turismo subterráneo y poder recorrer esos túneles que son ciertamente históricos al mismo tiempo que claustrofóbicos lo podrán hacer. Seguro que cuando salgan no lo harán indiferentes.