Como cada año siempre hay alguna huelga que afecta a alguna compañía en alguna parte del mundo. Un buen ejemplo de ello es la huelga de la aerolínea Lufhansa que está provocando el caos aéreo en este país ya que como siempre suele pasar la huelga se produce en fechas clave donde la entrada y salida de turistas es masiva. Los vuelos se han reducido de manera considerable y parece ser que no tiene pinta de solucionarse de manera inminente.

lufhansa.jpg

Lo que los trabajadores de la compañía intentan conseguir son mejoras salariales. Es una huelga con la intención de poder mejorar su salario que según comentan es indigno para su trabajo. No voy a entrar en valorar si es justo o no el que le suban el salario cuando hay muchas personas sin trabajo pero lo cierto es que la huelga es un derecho de todo trabajador.

Pero sin duda los más afectados son pasajeros ya que pueden ver como sus vuelos pueden cancelarse y quedarse ellos sin las vacaciones deseadas ya que muchos disponen de los días justos de vacaciones. Sin duda no es justo que los afectados siempre sean los pasajeros ya que los trabajadores de la compañía seguirán cobrando su sueldo pero a los pasajeros desde luego sus vacaciones se las habrán estropeado.

Ante todo hay que comprender a los trabajadores y si tienes pensado ir a Alemania ten muy en cuenta esta huelga y siempre hay que informarse muy bien para que la huelga no te pueda estropear tus vacaciones.