Siempre que hablamos de monumentos que se dedican a personas y demás es algo importante de destacar y mucho más este monumento del que hoy os hablo. Se trata de un monumento que se inauguró hace algunos meses en Berlín. Está dedicado a los homosexuales que durante el período nazi fueron asesinados y acosados por éstos. No vamos a entrar en hablar nada de este período porque no es el lugar. Sólo hay que destacar este monumento que desde luego este colectivo se merece.

monumento-victimas-jpg.jpg

Este monumento en reconocimiento a este colectivo que fue perseguido es esa época se encuentra en un parque popular de la capital alemana. Está justamente en el parque Tiergarte que por otro lado es un lugar muy recomendable para visitar. Es muy curioso porque este monumento tiene una especie de ventanita y dentro podrás ver algo que no te esperas.

Dentro de este monumento podrás ver la escena de dos hombre besándose que ciertamente es algo ya habitual y que no debe causarnos ningún reparo en verlo. Desde luego la situación de los homosexuales a mejorado ya que aunque sigue habiendo algo de discriminación es algo muy aceptado por la sociedad que avanza y razona como debe. De todos modos cada uno es muy libre de pensar como le parezca siempre que respete a la otra persona.

Curiosamente el alcalde de Berlín se ha declarado gay y fue el que presentó muy orgulloso este monumento. Sin duda es un atractivo más para que visiten Belín que como ven tiene muchas cosas que merecen ser visitadas como este monumento.

Vía:2gmblog