Un lugar natural y muy popular para realizar senderismo y poder disfrutar de la naturaleza es la llamada Selva Negra que se encuentra en Alemania. Esta selva se encuentra en la zona de BadenWurtemberg que es una zona tremendamente montañosa y muy bella para visitar. Esta Selva Negra es actualmente un lugar muy visitado por los turistas amantes de la naturaleza.

selva-negra.jpg

Es un lugar que no supera los 1.493 metros de altura que corresponde con su pico más alto que es el Feldberg. Es muy curioso el origen de esta selva y de su nombre ya que se supone que el nombre se puso porque al tener tanta densidad parece un bosque oscuro y con poca luz. Hay otra teoría que circula que es la de los romanos que fueron los que le dieron ese nombre porque al transitar por este lugar había mucha oscuridad y por eso lo llamaron así.

Sea como fuere lo cierto es que es un lugar muy bonito de ver con mucha vegetación y lleno de abetos. Es además una zona que en verano hace bastante calor pero es la fecha ideal para visitar la Selva Negra ya que el frío en el invierno es importante. En épocas de verano los turistas suelen venir mucho para poder pasear por esta zona ya que es ideal para poder ir viendo el paisaje a nuestro paso y disfrutar de una zona tranquila. Un paseo por estas tierras es realmente acogedor y es ideal para pasar unas vacaciones tranquilas y disfrutando de la naturaleza.