Dentro de Alemania nos encontramos con lugares donde la naturaleza es la protagonista y eso suele llamar mucho la atención a los turistas que les gusta mucho disfrutar de parajes naturales en su destino. El Parque Nacional de Harz es un de esos sitios donde los turistas podrán disfrutar de mucha naturaleza y tranquilidad. Este parque está situado en los Montes de Harz que son muy conocidos. Es un lugar inaugurado hace muy poco por lo que todavía los turistas son están habituados a visitarlo pero poco a poco van viniendo más cada año desde que en 1994 se inaugurara este estupendo lugar.

harz.jpg

Es un lugar extraordinario para observar aves como por ejemplo las típicas y estupendas cigüeñas negras, halcones peregrinos, entre otras estupendas aves de la zona. Además en este lugar hay jabalíes que con suerte se pueden ver incluso. También el turista que se acerque hasta este punto podrá hacer una serie de excursiones y poder así ver la naturaleza en estado puro.

Es un lugar ideal para realizar deportes como el esquí de fondo además de poder ver como hemos dicho las aves, animales y realizar senderismo. También los turistas interesados por la fotografía podrán tomar instantáneas que realmente merecen la pena tener para guardar un grato recuerdo de este lugar tan único y natural.

Para visitar este lugar se dispone de dos rutas básicas ya que son las mejores y más hermosas de ver. Una de ellas es la de goethe y otra la de Hexenstieg. Son las rutas más populares por su belleza y por lo agradables que son. Podrán pasar por lugares misteriosos ya que no se olviden que el tema de las brujas está muy presente y además hay fiestas relacionadas con ellas.