Alemania es una país con muchos monumentos y edificios del pasado y que se conservan en perfecto estado. Un ejemplo claro nos lo encontramos en Baviera y muy cerca de Munich. Se trata de un castillo muy popular en Alemania y en otros países. Se trata del castillo Neuschwanstein. Este es un castillo muy recomendable para visitar ya que es una pieza arquitectónica muy valiosa y que se conserva en un estado estupendo como podrán ver. Este castillo data del año 1866 y fue construido a petición de Luis II de Baviera.

castillo.jpg

Al haberse construido en esta época de enfrentamientos continuos el castillo tiene una decoración y un estilo por fuera que no hubiese sido posible hacer si se hubiera necesitado como fortaleza para defenderse de los enemigos. Se puede apreciar su detallada construcción en sus torres y muros. Toda su estructura es realmente genial con muchos detalles y una decoración extraordinarias. Desde lo alto se puede decir que es un castillo con el que todo mundo sueña poder ver. Es realmente un castillo maravilloso.

La construcción del castillo estuvo muy vigilada por Luis II ya que quería un castillo bien hecho y para ello utilizó los mejores materiales de los que disponía. Además lo hizo realmente grande ya que este castillo consta de 360 habitaciones pero como saben Luis II murió de una forma repentina y muy misteriosa por lo que tan sólo 14 habitaciones fueron acabadas. Por dentro es una maravilla el castillo pero las vistas que tiene al exterior no son menos ya que se puede observar los Alpes, una cascada y es un espectáculo maravilloso.

Para que puedan visitar el castillo deben tener claro que está totalmente prohibido hacer fotografías del interior. Podrán visitarlo de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde del 1 de octubre al 31 de marzo o hasta las 17:30 de la tarde del 1 de abril hasta el 30 de septiembre. El precio está bien para lo que podrán ver ya que merece la pena gastarse unos 6 euros y si traen niños menores de 15 años pueden entrar gratis si lo preguntan.