Por desgracia en años anteriores hubo enfrentamientos en el mundo y la ciudad de Berlin ha estado marcada desde entonces por aquello. La Segunda Guerra Mundial fue un acontecimiento muy trágico. Sin dejar a un lado a las víctimas se construyó un monumento en recuerdo de la gran cantidad que hubo. En la ciudad hay varias zonas y monumentos que intentan dar un homenaje a estas víctimas de la guerra. Hoy nos trasladaremos a un lugar que sin duda es un buen ejemplo de este tipo de homenajes. Se trata del parque Treptower.

treptower.jpg

Este parque es muy popular en Berlin y entre los turistas que visitan la ciudad ya que es un entorno natural muy bonito de ver y además una zona muy agradable por la que pasear. Además de las zonas verdes el turista puede ver una estupenda escultura en el centro que realmente resalta todo el lugar por sus dimensiones. Es como la de la fotografía en la que se ve a un soldado soviético sosteniendo un niño en brazos y pisando un símbolo nazi como es una esvástica.

Esta estatua mide 12 metros y realmente cuando uno está cerca de ella es como algo especial ya que es un símbolo muy importante de la ciudad, del país y de todo lo que significó la guerra. Además a la entrada a Treptower hay otra escultura de menor tamaño que también es bastante significativa y que representa a la patria. Está hecha de mármol y no con un mármol cualquiera ya que era el mármol de la destruida Cancillería de Hitler.

Es en resumen un lugar muy importante para rendir homenaje a tantas víctimas de la guerra y es hoy en día un lugar donde los turistas se agolpan para poder ver estas esculturas.