viaje-berlin.jpg

En Europa el sector turístico está poco a poco mejorando, aunque afortunadamente para Alemania su sector turístico se encuentra en una situación mucho mejor que en el resto de países europeos. En estos momentos el turismo está creciendo de forma notable en Alemania, incluso se habla del doble de rápido que en el resto de países y esto es algo que merece la pena destacar y que dice mucho a favor del potencial de Alemania, uno de los países con unas perspectivas de futuro más positivas en estos momentos dentro del sector turístico.

Los datos de 2012 son cuanto menos muy importantes y dejan claro que el crecimiento del turismo en Alemania es notablemente superior al de Europa en general. El aumento de las pernoctaciones fue de aproximadamente un 3,6%, llegando hasta las 407,3 millones de pernoctaciones en los diferentes hoteles del país. Por supuesto destacar que el aumento de pernoctaciones de turistas extranjeros aumentó en más de un 8% durante el pasado año y desde luego esto es un dato muy positivo que dice mucho a favor del sector turístico de Alemania y de su potencial, que no es ninguna novedad.

Desde el punto de vista económico el sector turístico alemán es vital y durante todo el año 2012 los ingresos turísticos ascendieron hasta los 280.000 millones aproximadamente, que es una cifra notablemente más elevada que la que se pudo conseguir en 2011 y de nuevo es un dato negativo que dice mucho del buen estado del sector turístico del país.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia