alemania.jpg

La presencia de Alemania en el mundial de Turquía es cuanto menos muy habitual y es una selección que siempre puede llegar muy lejos, aunque en esta ocasión lo tendrá complicado, debido a que se encuentra dentro del grupo A, donde tendrá enfrente a rivales muy importantes, como es el caso de Argentina y Serbia, que son las dos grandes favoritas para seguir adelante en la siguiente fase, pero Alemania debería ser capaz de estar entre las cuatro mejores selecciones del grupo.

También está dentro del grupo selecciones de menor nivel, aunque no por ello no puedan dar alguna que otra sorpresa. Este es el caso de Angola y Jordania, dos selecciones que intentarán ganar algún partido entre ellas y con la que nadie debería contar en un primer momento. También la presencia de Australia hace que Alemania sea todavía más favorita para estar entre las primeras clasificadas dentro de este grupo, que es el primer gran objetivo de la selección germana.

Después le quedará jugar las eliminatorias y de esa eliminatoria dependerá mucho el futuro de Alemania en este mundial, aunque es la gran favorita para estar en la siguiente fase y plantar cara a casi cualquier selección que le pueda tocar en la eliminatoria. En estos últimos años no han consechado grandes resultados, aunque es una selección con la que se puede contar para verla en algunas eliminatorias importantes y disfrutar de grandes partidos de la selección alemana durante este mundial tan emocionante que está a punto de empezar.

Foto|flickr