A la hora de comprar algún recuerdo en Alemania, tras haber pasado nuestras vacaciones en algún hotel barato de Berlín o de otra ciudad, puede resultarnos complicado sin saber lo que pueda ser típico. Hay muchos regalos y recuerdos que te puedes llevar para tus amigos y para tus familiares. Uno de los clásicos es el Cascanueces, el mismo que aparece en una película de dibujos animados. Este cascanueces es un clásico regalo para poder llevar como recuerdo a la vuelta de nuestras vacaciones por Alemania, porque es un objeto muy decorativo y además muy práctico, que es también importante a la hora de comprar un recuerdo.

cascanueces.jpg

Este recuerdo es importante por el diseño y colorido, no tanto por lo práctico que pueda llegar a ser, que también. A pesar de ser un regalo típicamente de navidad, si lo encontramos en alguna tienda, no debes perder la ocasión de comprar algunos y poder así hacer varios regalos. El cascanueces es un objeto representado por una especie de soldadito, que con su boca parte las nueces o las «casca» y es ciertamente muy útil cuando nos apetece comer unas ricas nueces, que sientan muy bien.

Podrás elegir cascanueces de diferentes tamaños y precios, eligiendo aquellos que se ajusten a tu presupuesto y al tamaño que puedas llevar de vuelta en tu maleta o equipaje de mano. Es uno de los recuerdos más típicos que puedes llevar de Alemania y de seguro te lo agradecerán mucho. Este cascanueces tiene una gran historia detrás, que ya la contaremos en otra ocasión, porque merece la pena detenerse en ella, ya que es apasionante.