Tenemos un ejemplo de Vauban, un barrio donde los coches no circulan y donde pasa el tranvía, que es un medio de transporte cómodo, muy ecológico y no emite ruidos, que es algo de agradecer. El primer beneficio que nos puede traer vivir en un barrio sin coches, es que no tendremos el molesto ruido de los coches arrancando y pasando a cada momento, que es ciertamente algo muy desagradable. Además, los niños pueden jugar tranquilamente por la calle sin peligro de ser atropellados, que es algo muy ventajoso también para los habitantes de este barrio.

vauban1.jpg

Por otro lado, vivir en este tipo de barrios, te evita tener que buscar aparcamiento, porque bien usas el tranvía, te vas caminando o en bicicleta, que es un medio para llegar al trabajo o donde te apetezca. Hay muchas otras opciones además de la del coche y todas ellas mucho más ecológicas que conducir un vehículo, te da menos problemas de averías y por supuesto te supondrá una forma agradable de vivir. En este barrio de Alemania están encantados con esta idea tan ecológica.

No debemos olvidar que no coger el coche trae beneficios buenos para la salud, porque no supondrá una contaminación de la zona, haremos ejercicio caminando y tomando la bicicleta, entre otros medios de transporte. Es un vida muy saludable la que tienen los habitantes de este barrio en Alemania, que se llama Vauban y están encantados con esta idea. A muchos les gustaría poder tener un barrio de este tipo, donde la ecología fuese algo tan importante y donde los coches estuvieses prohibidos.