Mucho cuidado en Alemania si eres considerado sospechoso de terrorismo y más si llevas ordenador, ya que vas a ser espiado. Así lo dice una ley que se ha aprobado en Alemania que da permiso para que en las aduanas, durante el registro de los ordenadores, éstos sean abiertos, e incluso te puedan instalar programas de espía. Todo lo que quieran siempre y cuando te consideren sospechoso de terrorismo.

espiar.jpg

Esta ley es muy polémica ya que esto vulnera el derecho a la intimidad de las personas, que aún siendo terroristas tienen ese derecho y ahora se vulnera por los policías, ya que éstos pueden meterse en tu ordenador, coger los datos que quieran en instalarte todo lo que ellos quieran.

Es algo parecido a lo que pasa en Estados Unidos, donde debes cuidar los archivos que llevas en tu portátil, por si acaso hacen referencia a terrorismo y demás. Esto sucederá en el caso de que seas sospechoso, pero habrá muchos sospechosos que en realidad no son terroristas y tendrán su ordenador totalmente vigilado por la policía. Es lamentable estas leyes nuevas que lo que hacen es empeorar mucho todo lo que hay.