Es curioso de lo que se está preocupando Alemania en estos momentos, ya que ni la crisis ni el turismo son temas que les preocupen pero si el que en unos años, Alemania tendrá una gran parte de la población por encima de los 60 años. Esto es negativo en el sentido que habrá menos gente joven que pueda tener hijos y desde luego el país irá envejeciendo progresivamente. Esto afectará a la economía, turismo y demás, pero no se están poniendo medidas para evitar esta situación.

tercera-edad.jpg

Se debería potenciar igual que en España que la gente tuviera hijos, ya que con la situación actual nadie quiere tener hijos, porque esto se traduce en más gastos si lo vemos desde el punto de vista económico. En algunas ciudades se está habilitando diferentes centros especializados para mayores, por lo que en un futuro, Alemania puede ser un lugar importante para el turismo de la tercera edad de otros países.

De momento se están dando las comodidades que los mayores necesitan, con el fin que se encuentren bien viviendo en Alemania. Es bueno que se piense en ellos, ya que tienen igual derecho que otras personas a vivir cómodamente, dependiendo de sus necesidades. Alemania se prepara para recibir cada vez turistas de más edad, que es la tendencia, al igual que la del país.