En las últimas horas ha salido a la luz la posibilidad que el GP de Alemania no se celebre en los próximos años debido a las grandes pérdidas económicas que se han producido en los últimos años, justo desde la retirada del Schumacher. Ahora la Fórmula 1 no es un negocio rentable y mucho menos con la crisis económica que está azotando fuertemente al mundo. Alemania podría desaparecer del mapa y del calendario de la Fórmula 1.

gp-alemania.jpg

Esto no es algo que nos sorprenda, debido a que para albergar una carrera, hace falta muchos millones de euros, por lo que si el circuito no se llena y no cubren la expectativas, las pérdidas son cuantiosas como está ocurriendo en los últimos años en Alemania y otros lugares como Canadá, que ya os contamos en su día.

La Fórmula 1 se está quedando para los países árabes, que son los que ahora pueden pagar sin problemas este tipo de eventos tan lucrativos. Ahora Alemania podrá perder un motor bastante importante para el turismo, ya que en cada carrera se trasladan muchas personas de diferentes partes de Europa para presenciar la carrera.