Alemania es un país que se caracteriza por su diversidad de cervezas ya que es una bebida muy popular entre sus habitantes y además en verano tomar una muy fresquita es una experiencia muy sabrosa. Variedad de cervezas hay muchas pero hay una que se elabora en Colonia que se llama Kölsch que se caracteriza por ser una cerveza clara y de color amarillo brillante. Es una cerveza que gusta mucho en esta región ya que además tiene un sabor menos amargo por lo que a las personas que no le gusta el amargor de la cerveza es ideal para poder tomarla.

cerveza-colonia.jpg

Si viajas por colonia te vas a poder encontrar con esta estupendas cerveza y en cualquier buen bar o restaurante te la sirven bien muy fría ya que es ideal tomarla a 10 °C en uno de esos vasos cilíndricos largos tan característico en Alemania que se llaman Stange. Si eres una persona que le encanta la cerveza y quiere degustarla a lo grande podrá pedir vasos más largos y de más capacidad. Esta cerveza tiene una historia muy larga y a pesar de no es tan conocida como otras cervezas es sin duda una de las grandes cervezas en Alemania y que merece la pena probar ya que es de un sabor agradable y en verano sienta muy bien.

kolsch.jpg

Cuando vengas a Alemania y pidas esta cerveza suelen poder algo para acompañar y que usualmente es algo de queso o una especie de morcilla muy popular en Colonia por lo que resulta el aperitivo perfecto para tomar durante nuestro viaje en Alemania junto con la posibilidad de poder degustar una buena cerveza. Por cierto destacar que la antigüedad de esta cerveza es realmente extraordinaria ya que se empezó a laborar a partir de 874 aunque se empieza a llamar por su nombre a partir de 1918.