Todo lo que viene de la Alemania de hace unos años parece que no gusta porque fue una época de terror y demás. Aunque no guste siempre es interesante al menos poder ver estos restos de aquellos años. Si recordar no te supone un sufrimiento muy grande entonces os aconsejo un museo para que lo visiten. Se trata del museo Runde Ecke de Leipzing en donde podremos ver para nuestro horror todos esos recuerdos grotescos de la Alemania socialista y también nos vamos a encontrar con la policía secreta de entonces.

museo-horror.jpg

Es como digo un sitio no recomendable para las personas muy sensibles a recordar el pasado. Este museo se alberga en un edificio que nació con otros fines que no eran otros que guardar toda la información de la Stasi o policia secreta. Hay todo tipo de información ya que guardaban las cartas clasificadas de la población, documentos importantes, fotografías y demás.

Como ven no falta de nada y ciertamente es aterrador poder descubrir tantos documentos de las personas que se encargaban entre otras cosas de investigar a los ciudadanos
investigaba en pos de delatar a las personas. Es un museo que se divide en dos partes y ciertamente es como si estuviéramos viviendo esa época por el realismo de todos sus documentos. Además podremos ver cámaras fotográficas de la época, uniformes, fusiles, máquinas para falsificar documentos, entre otras cosas. Si le gusta poder conocer toda la historia de este país es sin duda el lugar ideal para poder hacerlo.