berlin-viaje.jpg

Hace poco acaba de finalizar la última edición de la ITB Berlín, una feria que está entre las más importantes de Europa y que ha cerrado con unos números muy buenos en cuanto a participación de países y número de visitantes, que son cifras muy importantes que ayudan a valorar si una edición ha sido o no muy buena. En primer lugar merece la pena conocer que casi el 40% de todos los visitantes profesionales ha correspondido al porcentaje de extranjeros, que es una cifra a tener muy en cuenta.

También resulta interesante que en esta edición de la ITB Berlín 2012 nos encontremos con la participación de 187 países diferentes, además de regiones dentro de estos países que no se han querido perder la oportunidad de darse a conocer en un escaparate de tanta importancia como el que ofrece Berlín. Durante el fin de semana más de 59.000 alemanes visitaron la feria para disfrutar de nuevas propuestas exóticas y para conocer las mejores ofertas de cara a las próximas vacaciones de verano.

A pesar de la crisis muchos expositores se colocaron como cada año y la participación fue muy elevada, debido a que en tiempos de crisis resulta fundamental darse a conocer y que los turistas potenciales puedan conocer las grandes ofertas y opciones de diferentes destinos de todo el mundo, que es lo que suelen buscar los visitantes alemanes cada año en la ITB Berlín, en especial los ciudadanos de Berlín que cada año acuden a esta feria en busca de novedades y de ideas para viajar.

Vía | Expreso
Foto | Flickr