Alemania es ahora el centro de la noticia por la bacteria E.coli, una bacteria que se ha cobrado la vida de muchas personas en el país germano y muchas otras están infectadas por esta bacteria. Lejos de tener la culpa los pepinos de España, ahora Alemania se enfrenta a una crisis muy importante debido a que tiene que identificar el foco de infección para poder así evitar nuevas infecciones y muertes.
Esta bacteria E.coli tiene unas características especiales que permite que pueda ser incluso más letal que otras cepas, además de ser inmume a muchos antibióticos. Seguro que muchos turistas que tenían pensado viajar hasta Alemania se lo pensarán dos veces antes de viajar, en especial porque turistas de España y de Suecia que han viajado a Alemania, han vuelto infectados por la E.coli, por lo que hay zonas de Alemania que en estos momentos pueden ser un riesgo potencial para todos los turistas, al menos hasta que no se conozca la causa de la infección, que no está en los pepinos ni en productos españoles como se ha hecho creer.
No es ninguna tontería hablar de tantos afectados por la bacteria E.coli, una bacteria que puede provocar hemorragias internas muy importantes, además de otros síntomas variados y que deja a la persona muy debilitada. Esperemos que se pueda encontrar el foco del problema y que en poco tiempo de pueda hacer algo para que no siga aumentando la cantidad de personas afectadas por esta bacteria E.coli tan peligrosa para la salud.
Vía | Revistainfotigre
Foto | Flickr