alemania-selva-negra.jpg

Este año Alemania celebra el Año Internacional de los Bosques, un momento realmente muy especial para este país, debido a que tiene una zona de bosque muy extensa y de la que tiene que encargarse de cuidarla. Desde finales de marzo Alemania comenzó una serie de actos en relación a este año tan especial para los bosques, unos bosques los de Alemania que se deben cuidar como se cuidan los bosques de otros países, entre otras cosas porque es fundamental para la estabilidad del medio ambiente.

Será un buen año para acudir a los bosques de Alemania y a las zonas naturales, especialmente para todos los amantes de la naturaleza, ya que van a poder disfrutar de una serie de actividades. Es fundamental concienciar a todo el mundo de la importancia de no permitir la tala indiscriminada de árboles, entre otras cosas porque es el hogar de muchos animales que viven en los bosques y que necesitan de una gran densidad de árboles para desarrollarse adecuadamente.

Los bosques suelen tener grandes problemas a lo largo del año con los incendios forestales, pero también la tala indiscriminada y la contaminación, son grandes problemas a los que se tienen que enfrentar los bosques de Alemania y también los bosques de otros lugares del mundo. Es por ello un año importante para los bosques y se tienen preparadas una serie de actividades relacionadas con el cuidado de los bosques. Será un año por tanto muy importante para los bosques y en este caso lo será en Alemania.

Foto|Flickr