El turismo en Alemania se enfrenta a un duro año 2010, ya que el año que viene se tienen previsto que los turistas que vienen a Alemania puedan gastar mucho menos de lo que lo hacen habitualmente, sobre todo porque las economías familiares no pueden permitirse un gran gasto en vacaciones y por lo tanto el descenso será importante. Este menor gasto puede suponer un menor número de noches en los hoteles, también escoger hoteles más económicos y otras medidas similares y que se espera que el 2010 pueda ser igual de problemático para las economías familiares.

alemania.jpg

Lo mejor de todo es que los turistas prefieren unas vacaciones más cortas en vez de dejar de lado las vacaciones, porque es un momento para descansar y poder relajarse intensamente, ya sea en Alemania o en cualquier otro lugar y es por lo que muchos turistas que tienen pensado viajar hasta Alemania, lo harán para disfrutar de unas vacaciones algo más cortas que de costumbre, para adaptase a esta crisis mundial, que todavía durará mucho en 2010.


Es una situación que posiblemente se pueda repetir en otros países, así que no será únicamente de Alemania, porque los turistas tendrán unas economías familiares muy delicadas y que por lo tanto tendrán que ahorrar en vacaciones, buscar los hoteles más baratos y también dejar de dormir tantas noches en vacaciones, acortando el número de días de vacaciones. No se dejará de viajar, aunque el recorte será muy importante en Alemania y otros muchos países del mundo.

Foto|Buenos-aires