Alemania ya es selección mundialista, gracias a la victoria por 0-1 frente a Rusia y eso que jugaban fuera de casa. Ha sido un partido muy intenso y desde luego ha estado abierto hasta el final, porque los rusos tenían la opción de quedar primeros de grupo y depender de sí mismos para clasificarse en el último partido. Un simple gol de Alemania ha sido suficiente para dejar certificado el pase directo para el mundial, evitando la temida repesca, que siempre es un peligro de quedarse fuera.

alemania1.jpg

Ahora Rusia tendrá que pensar en la repesca, mientras que Alemania ya piensa en Sudáfrica, sobre todo en el sorteo que tendrá lugar el mes de diciembre. Alemania ha sido una selección muy potente durante toda la clasificación y se ha merecido quedar primera, aunque en este partido hay una jugada que podría perjudicar a Rusia, pero el resultado final es el que es, por lo que Alemania estará en el mundial de Sudáfrica el año que viene y de seguro que es una de las candidatas para llegar lejos.

Alemania es una de las selecciones que no puede faltar a la cita mundialista y que siempre nos ofrece unos buenos partidos, así que Alemania se suma a otras selecciones que por nombre deben estar siempre en estos eventos y que se lo han ganado en el campo. Gracias a un gol en casa de los rusos, Alemania ya es oficialmente selección que disputará el mundial de Sudáfrica a partir de junio de 2010 y en diciembre conocerá los tres rivales que tendrá en la primera fase de este evento.

Foto|Mediotiempo