Curiosa ley que entrará en vigor en Alemania, ya que se recetará heroína a personas «enganchadas» para que su adicción se reduzca y puedan ser controlados. Es una ley muy polémica ya que los grupos cristianos se han pronunciado en contra, como suele ser normal en estos grupos, que están en contra de todo. Esta receta de la heroína tiene como objetivo que los heroinómanos tengan su consumo controlado y así puedan ser tratados en los centros especiales. Es una apuesta arriesgada para poder tratar a estos drogadictos que necesitan la ayuda para salir adelante.
Estas personas a las que se les podrá recetar heroína deberán tener al menos 23 años y también deben hacerse sometido a una serie de tratamientos, en concreto dos, para que se les considere pacientes potenciales. Es una ley que no ha gustado en todo el mundo, pero si sirve para que muchas personas puedan superar su adicción poco a poco y tener menos angustia por consumir, seguro que habrá merecido la pena.
Siempre los cristianos suelen estar en contra de todo, debido a que la mente la tienen muy cerrada y no están abiertos para nada nuevo, nada que no esté en su libro sagrado. Lo importante es poder ayudar a estas personas y dejarnos de creencias religiosas y demás cosas, porque eso no ayuda a nadie. Esta ley puede ser un avance interesante para que muchas personas puedan ser recuperadas de su adicción a al heroína, una droga muy potente y bastante peligrosa.
¿Os parece que esta ley será positiva para los drogadictos?