Alemania como país cumple 60 años. Esos son los años que han pasado desde que los nazis dejaron el país totalmente destruido, con muchos muertos y demás personas que habían sufrido la barbarie de personas sin cabeza y sin ninguna razón. El 23 de mayo de 1949 fue cuando se hizo un borrador de la Ley Fundamental, que dio lugar a la nación de Alemania. Era una forma de asegurarse de que esto que había sucedido no volviera a pasar nunca más y que una persona no fuera capaz de destruir a todo un país, a una raza en concreto, algo terrible.

ley-fundamental.jpg

Las huellas de aquellos años no se han borrado del todo y todavía quedan muchas personas familiares de las que fueron asesinadas, por lo que el terror que se pudo vivir en aquellos años está patente. Poco a poco los alemanes se han ido desligando de todo esto y se ha podido ver de manera separada a los alemanes de aquella época que eran asesinos, con los alemanes actuales, que nada tienen que ver y que no tienen la culpa de lo que hiciera una persona. Tras 60 años de estos sucesos, se puede ver que el país ha avanzado mucho.


Esta Ley Fundamental ha sido calificada como la «mejor Constitución» que ha tenido nunca Alemania, que permitió poder ofrecer seguridad al pueblo alemán y sentar las bases de la democracia. Tan sólo viendo que la persona que gobierna el país es una mujer, creo que está claro el avance tan claro que ha presentado este país, porque que una mujer ocupara el poder en aquellos años, era algo prácticamente imposible, pero hoy en día es una de las cosas que han cambiado.