¿Te imaginas visitar un barrio sin coches en Alemania? Es algo que a todos nos gustaría, tanto visitar como vivir, porque dejar de lado el ruido de un coche y el peligro que conlleva, sería un alivio. Este barrio sin coches se encuentra en Freiburg, a las afueras y ciertamente es un lugar tranquilo, donde los coches no existen. Es beneficioso poder vivir en un barrio sin coches, tanto para sus habitantes como para los que visitan el barrio. Este barrio se llama Vauban y es un barrio donde los coches están literalmente prohibidos, por lo que la tranquilidad reina en este lugar tan interesante para poder vivir.
Muchos dueños tienen coches pero los tienen que dejan fuera de este barrio, en dos parkings que hay para tal efecto. Todas las personas con coche del barrio, dejan el coche en este aparcamiento y entran al barrio sin vehículo, que es la mejor forma de mantener el barrio sano y tranquilo. En este barrio, el vehículo que puede transitar es el tranvía, que facilita mucho el transporte de las personas que viven en el barrio, haciendo innecesario el uso del vehículo, porque además de contaminar, es bastante ruidoso.
Es una forma de vivir muy apetecible, porque los habitantes de este barrio viven la mayoría sin coche y los que tienen uno, no lo suelen usar mucho. La experiencia les está mereciendo la pena y la calidad de vida es mucho más alta, por lo que siguen estando contentos con vivir en este barrio. A todos nos gustaría vivir en una zona sin coches, sin ruidos y sin peligros. Hay muchos beneficios para vivir en un lugar sin coches, que posteriormente analizaremos.