La gripe porcina es uno de los problemas de salud más importantes de los últimos años. Hay diversos consejos para evitar ser contagiados por ella, tanto si viajas a otros países, como si no te mueves de tu país. Es fundamental evitar de saludar con besos, abrazos y mucho menos darse la mano. Esta forma de contagio es una de las más comunes, porque las manos suelen estar contagiadas, por lo que es fácil transmitir el virus de la fiebre porcina en poco tiempo. Si viaja, es bueno que no se aloje en albergues y otros lugares donde se de una gran acumulación de personas.

virus.jpg

Durante su viaje es bueno que esté hidratado, coma mucha fruta, que le servirá para estar preparado si algo no va bien. Es fundamental no acudir a ninguna granja o lugar donde tengan animales. Estos consejos son bastante lógicos, pero es bueno recordarlos. Por la calle no toque nada, ni escaparates de tiendas, ni se siente en bancos, ni toque barandillas ni nada. Si usa guantes será mucho mejor para su salud. Los teléfonos públicos es mejor que se eviten durante esta gripe porcina.

Estos consejos serán más o menos necesarios dependiendo del país que visite y duración de su viaje, pero siempre es mejor evitar el contagio de la fiebre porcina, porque es una enfermedad muy intensa, cuyos primeros síntomas son principalmente fiebre bastante alta. Si tiene que viajar, lo mejor es que tome medidas para evitar el contagio, algo que es primordial ante este tipo de virus tan peligrosos y tan fáciles de contagiar.

Vía|Diariodelviajero