Alemania es por suerte un país abierto y tolerante con gays y lesbianas, tanto que dispone de diversos lugares dedicados exclusivamente a personas que pertenezcan a este colectivo. Hay muchas ciudades donde podemos ver barrios, restaurantes, bares y discotecas, entre otros lugares donde gays y lesbianas se dan cita para disfrutar de unas estupendas vacaciones. os tiempos cambian y la mentalidad en Alemania también, algo muy positivo en estos tiempos, en los que el turismo gay se está expandiendo de una manera exponencial y los países se adaptan a este tipo de turistas.

berlin1.jpg

Las ciudades donde el turismo de gays y lesbianas es muy importante, es Berlín, donde estos turistas encuentran los lugares que les gusta y la diversión que vienen a buscar, por lo que cada año visitan Berlín muchos turistas homosexuales. Otra ciudad muy interesante para este colectivo es Hamburgo, en la que podemos encontrar muchos rincones ideales para el disfrute. Estas son dos de las principales ciudades para el turista gay, que encuentra todo lo que busca, que es lo fundamental.

Otras ciudades donde hay establecimientos exclusivos para el turismo gay zonas donde los gays se reúnen para disfrutar de las noches alemanas, son Colonia, que es una ciudad clásica dentro del turismo gay nacional y extranjero. No podemos dejar de nombrar Múnich como uno de los grandes referentes del turismo gay en Alemania, que también dispone de muchos lugares especialmente pensados para los gays. En la actualidad hay muchos lugares donde los gay se sienten como en casa y disfrutan de sus vacaciones.