En Alemania tendrá lugar la construcción del mayor parque de energía eólica marina, que será el más grande que se ha construido hasta ahora. Es una buena iniciativa, ya que todo lo que sea energía renovable es adecuado para promover unas buenas conductas que preserven la naturaleza. Este parque eólico se hará en la isla de Juist y tendrá un coste de 2.800 millones de euros. Para 2010 ya empezará a funcionar según las primeras previsiones.

parque-eolico.jpg

Alemania parece que se está adaptando muy bien al tema de las energías renovables, ya que son el futuro, a pesar de que el coste inicial es grande, luego merece la pena y además la contaminación es muy reducida. Sin duda es una buena noticia que países europeos poco a poco construyan este tipo de instalaciones de energías renovables.

Esto puede ser atractivo de cara al turismo, ya que un país poco contaminado es un país muy atractivo para el turista, que busca lugares naturales, poco contaminados y donde pueda respirar aire puro. Los beneficios de este parque eólico desde luego son muchos y merece la pena.

Vía|Erenovable