Un plato típico de Alemania que es muy recomendable son los Rollmps. No se trata de un plato para hacer una comida fuerte, sino de un aperitivo que puede ser el acompañamiento ideal para una buena cerveza alemana. Es un plato bastante bueno, de agradable sabor aunque no a todos les gusta. Los ingredientes básicos para hacer un Rollmps son los arenques, que se filetean y se usan como ingrediente principal en este plato.

rollmaps.jpg

Se suelen usar arenques que previamente han estado metidos en vinagre para que tenga un sabor más fuerte. Además del arenque, también se usan pepinillos y cebolla. Es un plato que se prepara de una manera tan sencilla como se come. Es cuestión de coger filetes de arenques y ponerles pepinillos y cebollas, luego se enrolla y se le pone un palillo de madera.

Es un aperitivo perfecto para una buena cerveza. La mezcla de sabores entre la agradable y refrescante cerveza alemana con la del arenque, pepinillos y la cebolla, puede resultar muy sabrosa. Es uno de esos platos que no debe dejar de probar a su paso por Alemania. Los Rollmops son realmente muy recomendables.