A veces viajar resulta complicado por el complejo tema del equipaje, ya que no sabemos lo que se puede y no se puede llevar, el peso y demás. Es por ello que la compañía Air Berlín ha pensado en modificar el aspecto del equipaje, para que todos los viajeros no tengan problema alguno. Todos estos cambios empezarán a producirse a partir del 1 de mayo, siempre que se reserve a partir del mes de septiembre con esta compañía.
Básicamente se trata de unos cambios que afectan a todos los vuelos y en este sentido lo que se adopta es el concepto de Piece Concept, por lo que se tendrá muy en cuenta el número de maletas que cada uno lleve, algo que no pasaba antes. En todos los vuelos de corta y media distancia vamos a poder llevar una maleta con un peso máximo de 23 kilos, además de 3 kilos gratis por si nos hace falta en alguna ocasión. En el caso de una segunda maleta se cobrará por trayecto 50 euros por cada maleta de 23 kilos como máximo.
En el caso de que hagas el viaje en clase Business podrás llevar dos maletas de 32 kilos, que es una diferencia con respecto a lo que pasaba anteriormente. Son cambios muy interesantes que seguramente otras compañías intentarán mejorar, ya que de lo que se trata es que puedan competir entre ellas para ver la que más capta la atención de todos los pasajeros. De todos modos el peso sigue siendo uno de los grandes problemas para viajar.