Alemania sigue buscando a trabajadores cualificados de España y de otros países de la UE, especialmente de aquellos países en los que lo están pasando mal por las altas tasas de desempleo que se están registrando y que por lo tanto es muy importante para que Alemania pueda tener el número de trabajadores que le hace falta. Lógicamente no pide personas que no tengan estudios, ya que en Alemania hay muchas personas que no están cualificadas, sino que solicita personas para ciertos trabajos.
Básicamente se solicitan personas con estudios en informática, matemáticas y similares, por lo que la cantidad de personas que se adapta al perfil en España no es muy alta. De todos modos es una opción muy buena la que ofrece Alemania de poder encontrar un puesto de trabajo bien remunerado y en algo que está relacionado directamente con lo que se ha estudiado, que no es precisamente nada sencillo hoy en día y que por lo tanto es una opción muy buena la que tiene sobre la mesa muchos españoles y ciudadanos de otros lugares de la UE.
Desde Alemania se piensa en cubrir el cupo de trabajadores cualificados que se ha solicitado, un cupo que asciende a más de 100 mil trabajadores, ya que son puestos complicados de cubrir y son muy necesarios para el funcionamiento del país, un país que por suerte para los españoles, está necesitado de trabajadores cualificados y es por lo tanto una opción muy buena la que se presenta en estos momentos en Alemania.
Foto|Flickr