El mercado laboral de Alemania se encuentra en el mejor momento de las últimas décadas, algo que contrata con la situación de otros países de la Unión Europea, que están pasando malos momentos en materia económica y laboral. Encontrar un empleo en Alemania es mucho más sencillo que en otros países y esto se debe a las buenas políticas que está llevando a cabo el gobierno, que permite que muchos alemanes puedan disponer de un puesto de trabajo, todo un lujo en muchos países actualmente.
La perspectiva de Alemania desde el punto de vista laboral, es realmente muy positiva. Lo mejor de todo es que durante el año pasado Alemania creó casi 200.000 puestos de trabajo más que en años anteriores, todo a pesar de la crisis que se encuentra todavía instalada en buena parte de la UE, aunque parece que Alemania ha sabido superarla notablemente, haciendo que el mercado laboral sea todavía más fuerte y muchos alemanes puedan incorporarse a un nuevo puesto de trabajo. Los alemanes están encantados con la situación actual de su mercado laboral, debido a que con preparación se puede conseguir un buen puesto de trabajo.
Parece que en los próximos meses el paro descenderá nuevamente en Alemania, una cifra que se encuentra en poco más del 7%, un dato que sin duda contrasta con otros países en los que la tasa de paro es mucho más alta, incluso más alta que la media de la Unión Europea. Ante este panorama es lógico que Merkel proponga que vengan hasta Alemania trabajadores de otros lugares de Europa, especialmente desde España y Portugal, dos países que lo están pasando mal por temas de desempleo y cuyos ciudadanos necesitan encontrar un puesto de trabajo para solventar su situación, una situación que es realmente contraria a la que está teniendo lugar en Alemania.
Foto|Flickr