hamburgo-alemania.jpg

Hamburgo es una ciudad que en 2011 tendrá una gran importancia, debido a que será la Capital Verde de Europa, algo que desde luego dice mucho a favor de esta atractiva ciudad, especialmente porque se considera como una ciudad verde. En Hamburgo la contaminación es realmente baja, por lo que optó en su momento a ser la Capital Verde de Europa, algo que a lo que no todo el mundo puede llegar y por lo tanto será una ciudad de gran relevancia en este sentido.

En los últimos años Hamburgo ha mejorado en cuanto a la contaminación dentro de la ciudad, gracias en parte a que el uso de la bicicleta como medio de transporte se ha masificado y son muchos los ciudadanos y turistas los que usan la bicicleta para desplazarse, ahorrando dinero y ahorrando grandes dosis de contaminación. Desde luego es muy agradable poder estar en una ciudad tan limpia y con tantas zonas verdes, algo que seguro gustará a todos los turistas que lleguen hasta esta ciudad para disfrutar mucho.

A pesar de la reducción de gases contaminantes que ha llevado a cabo en todos estos años, Hamburgo sigue manteniendo intenciones de seguir mejorando, para mantener la calidad del aire en buen estado y también para que los ciudadanos puedan disfrutar de una vida lo más natural posible. Merecerá mucho la pena poder conocer la ciudad alemana de Hamburgo a lo largo de 2011, un año muy importante para Hamburgo por ser la Capital Verde de Europa durante todo el próximo año.

Foto|Flickr