Ayer se pudo vivir un GP de Alemania un tanto peculiar y no sólo por la victoria de Alonso, sino por la forma de conseguirla. Todos los que vimos la carrera de Alemania nos dimos cuenta de lo que pasaba y ciertamente no me gustó demasiado esta victoria tan «pactada» y con labor de equipo, entre otras cosas porque a pesar de que debe primar el bien del equipo, dejar pasar a un piloto de manera tan clara no debería permitirse de ninguna de las maneras.
Después de esta carrera de Alemania, que por otro lado estuvo muy interesante hasta el final, Ferrari fue sancionada por una labor de equipo muy clara, tanto en el adelantamiento de Alonso a Massa como en lo que le contaron a Massa, porque fue una manera muy clara de decirle que dejar pasar a Alonso. Las órdenes de equipo siempre han existido pero es una victoria que no sabe tan bien como si se hubiera producido de manera limpia y legal, ya que considero que es una victoria totalmente ilegal.
A pesar de ser un piloto español el beneficiado, lo cierto es que todavía está pendiente de ver si hay o no sanción deportiva, algo que no extrañaría siendo Alonso el piloto beneficiado de esta acción. De todos modos esto es algo que ocurre en casi todos los equipos y desde luego no es ni mucho menos sorprendente poder ver este tipo de adelantamientos, algo que beneficia al equipo y que perjudica al espectáculo puramente deportivo.
Foto|Flickr