puerta-brandemburgo.jpg

Berlín es una ciudad muy atractiva y sugerente y en ella nos encontramos símbolos tan importantes como es el caso de la famosa Puerta de Brandemburgo, una puerta que ha sido símbolo de la historia de Alemania a lo largo de los años y que siempre se suele ver en los documentales de la historia de este país, una historia bañada en hechos muy importantes. Es una puerta que se parece mucho a entrada de la Acrópolis de Atenas y no es precisamente algo casual, ya que se buscaba esa esencia de la Atenas más clásica.

En aquella época de 1788, que fue el año en el que comenzó a construirse la Puerta de Brandemburgo, todo lo clásico era bastante popular y el Acceso a la Acrópolis de Atenas gustaba mucho, por lo que se quiso hacer algo similar en Berlín, para hacer que la ciudad tuviera un símbolo que sobreviviera al paso del tiempo, como así ha sido. Desde 1788 hasta el año 1791 se construyó esta Puerta de Brandenburgo, que a partir de entonces se convertiría en todo un símbolo de la ciudad de Berlín y de buena parte de Alemania.

Todos los turistas que visitan la ciudad de Berlín no dejan de lado esta Puerta de Brandemburgo, que realmente impone mucho, sobre todo por su acabado, por sus detalles y demás, que siempre suele gustar a todos los turistas que habitualmente visitan Berlín y se quedan observando esta Puerta de Brandemburgo, que es una puerta a la historia de Alemania.

Foto|Turismoenfotos