Siempre que hacemos viajes lo hacemos con la intención de ir de compras. Debemos tener en cuenta que este año en Alemania no se podrá abrir en domingo y es algo que se ha impuesto gracias a las protestas de la Iglesia, indicando que un momento para respetar el domingo de este mes de diciembre. Es una pena que los turistas y los alemanes no puedan ir de compras los domingos, sobre todo cuando no se hace ningún mal que ese día puedan abrir las tiendas que así lo desean, pero este año todo ha cambiado.
Según la Iglesia, el domingo es el día sagrado y hay que respetarlo no abriendo las tiendas. De nuevo nos topamos con las imposiciones de la Iglesia, que en vez de dedicarse a lo suyo, siempre quiere imponer sus doctrinas a todos los alemanes. De todos modos se podrá ir de compras durante el resto de la semana y siempre es un momento muy agradable para poder hacer los regalos que tanto deseamos y que los podremos encontrar en Alemania, donde se pueden encontrar regalos muy originales y curiosos, que seguro serán de tu agrado para hacer este año.
Es una pena que este año no se pueda abrir los domingos, cuando en muchos otros países se abre y no hay ningún problema, sobre todo los domingos previos a la navidad, que siempre es un momento en el que muchas personas compran y tienen necesidad de hacer las últimas compras, pero en Alemania tendrán que ser previsores y no dejar todo para los últimos días, porque se encontrarán las tiendas y comercios cerrados, al menos hasta que pase la navidad, que es una época que no siempre gusta y que se hace muy pesada para muchos.
Foto|Guíasparaviajeros