Se había planteado la posibilidad de que la selección alemana viajar al Mundial con chalecos antibalas, como si fuese a la guerra en vez de a jugar partidos de fútbol. Desde luego la persona que ha inventado este asunto ha sido un gran lumbreras. Menos mal que esta posibilidad ha sido rechazada, porque sería ilógico viajar en un torneo de fútbol con esta protección, además de resultar incómodo y poco vistoso , aunque pudiera estar debajo de las camisetas. Es bueno que este asunto esté rechazado, por el bien del fútbol.

alemania2.jpg

Es lógico pensar que los alemanes no tienen buena fama en muchas partes del mundo y sobre todo África no tiene un buen concepto de Alemania, pero seguro que hay otras selecciones que no son muy queridas y no por ello piensan en llevar estos chalecos, porque podrían llevarlo todas las selecciones. De todos modos la seguridad en este evento será muy alta y esperemos que no pase nada que debamos reseñar, ya que sería lo normal y lo que todos querríamos.

La selección de Alemania viajará por tanto como cualquier selección, debido a que se ha rechazado esta propuesta de que los jugadores llevasen un chaleco, para intentar protegerse de posibles atentados. Relacionar los chalecos con el deporte no es algo muy agradable y seguro que no pasará nada, porque no es fácil que suceda algo, sobre todo porque la seguridad en uno de estos eventos es muy alta y Sudáfrica se preocupará porque no suceda nada, tanto a Alemania como a cualquier selección.

Foto|RPP