Alemania se está jugando ser primera de su grupo y desde luego es algo de gran importancia, porque el segundo puesto no asegura la presencia en el mundial, ya que el peor segundo se queda fuera. Alemania y Rusia se enfrentan en un partido muy importante, porque se juegan el primer puesto. Alemania tiene que ganar para asegurarse la presencia en el mundial y a falta de una jornada, que no estaría nada mal, para poder saber que el año que viene lucharán por el mundial en Sudáfrica.

alemania.jpg

Este partido se juega en Rusia el 10 de octubre, por lo que a priori es un factor muy positivo para los rusos, que intentarán hacer todo lo posible para llegar a Sudáfrica como primeros de grupo. A Alemania le puede valer el empate y luego ganar en la última jornada, pero sería mucho mejor dejar rematada la clasificación esta jornada y jugar el último partido mucho más tranquilos. Rusia es un rival muy complicado en su casa y lo pondrá tremendamente complicado a Alemania para conseguir los puntos.

Veremos lo que pasa en este partido, porque será clave para el desarrollo de este grupo de clasificación para el mundial 2010, que quedará configurado este mes de octubre y conoceremos los dos primeros clasificados del mismo. Alemania no tiene mucho de lo que preocuparse, porque ambas tienen muchos puntos como para no ser uno de los peores segundos de todos los grupos, restando los puntos obtenidos con las últimas clasificadas de cada grupo.

Foto|Saliraganar