Además de las ventajas de llevarse un notebook a nuestros viajes, como poder contar con conexión, hay que comentar que tiene diferentes desventajas, que según los países, pueden ser más acentuadas. En primer lugar este peso extra que llevarás encima, algo molesto cuando vas a tener que cargar con tu notebook mucho tiempo y demás. Llevar una notebook no es algo sencillo cuando se está de vacaciones y es un pequeño inconveniente, aunque dependerá del caso en concreto, porque no todo el mundo lo podrá considerar una desventaja si por ejemplo el notebook es muy poco pesado.

notebook1.jpg

Además de esto, la seguridad de nuestra notebook es fundamental, porque debemos estar pendientes de que no nos la roben y mucho cuidado del lugar donde la dejamos. Esto dificulta que te puedas concentrar en tu viaje, en viajar y en disfrutar mucho, aunque por supuesto no pasa con todos los turistas ni tampoco con todos los destinos, porque cada uno tiene sus particularidades, que cada turista deberá analizar para ver si le conviene o no llevarse su notebook.

Otra desventaja es que por ejemplo en muchos lugares ya encontramos ordenadores con conexión a internet, que nos permiten comunicarnos sin tener que llevar nuestra notebook. Podemos guardar archivos de texto en nuestro correo y todo lo que escribamos. Dependerá de las necesidades del turista y del tiempo que esté fuera. Cuanto más tiempo estés fuera, más útil te será el notebook. Siempre hay algo bueno y malo para todo, también para llevarse un notebook de viajes.