Este próximo 10 de mayo se celebra en España el GP de España en Cataluña. Alemania ha pedido que no se viaje a este evento deportivo, porque considera a esta región española un lugar donde los alemanes se pueden contagiar fácilmente de la fiebre porcina. Es una petición que ha extrañado mucho a los organizadores, pero que sin duda respetan. Alemania está muy preocupada por este evento y no ha dudado en comentarlo, porque la seguridad es lo primero que se debe mirar en estos casos.

alemania.jpg

La ministra de Alemania ha comentado que acudir a un evento con más de 70.000 personas, es un riesgo para la salud. Es cierto que hay un cierto riesgo, pero también hay que comentar que la mayoría de los aficionados, son extranjeros y no precisamente de Alemania. Esta decisión la ha tomado desde el conocimiento y el respeto hacia España, pero debe mirar por los intereses alemanes y es por ello que lo recomienda, aunque cada un podrá o no podrá ir, dependiendo de lo que le interese hacer.

Esperemos que para entonces la gripe porcina mejore y no se den más casos, porque de lo contrario podría ser un importante foco de contagio, ya que reunir a más de 70.000 personas en un circuito, puede ser un lugar ideal para el contagio colectivo. Son unas recomendaciones muy interesantes las que se hacen desde Alemania aunque eso a España no le interesa, porque es uno de sus dos grandes circuitos y o quieren aprovechar.