Uno de los países cuyos vinos son famosos es precisamente Alemania, que además tiene la denominada Ruta del vino, que es una ruta por la que podremos ir probando diferentes tipos de vinos, así como un buen acompañamiento adecuado para cada uno. Esta ruta del vino pasa por lugares tan únicos como la Selva Negra, pero el origen de esta ruta la encontramos en Baden-Baden, que es un lugar único en Alemania, donde podremos degustar un buen vino acompañado de una buena comida, algo que seguro que te abre el apetito.
Además de Baden-Baden, la Ruta del Vino nos llevará por la Selva Negra, que como digo es un lugar maravilloso, único y digno de visitar. Ortenau es otra de las muchas paradas de esta Ruta del vino, una ruta ideal para los amantes del buen vino alemán y que quieran degustar una buena comida, que también las hay en este hermoso país. Sin duda es una de las rutas más populares, más sabrosas y que más gusta a los turistas que visitan Alemania, por lo que es muy recomendable.
Al final de esta ruta casi nos toparemos con Suiza, ya que justo en la ciudad Weil am Rhein termina esta sabrosa ruta del vino que es muy recomendable que la sigan, para poder conocer diferentes ciudades, buenos vinos de Alemana y una variada gastronomía, basada en carne y verdura, que seguro serán de su interés, al menos suele serlo de la mayoría de los turistas que pasan por estos estupendos lugares.
Vía|Absolutalemania