En Alemania, como en otros países europeos, nos encontramos con albergues que son especialmente para jóvenes. Son albergues que tienen a ser muy económicos, por lo que los jóvenes viajeros se podrán aprovechar y alojarse en ellos. Muchos jóvenes optan por alojarse en uno de estos albergues en Alemania por el simple hecho de que son económicos y además pueden vivir una experiencia diferente
En Alemania nos encontramos con más de 600 albergues, por lo que en casi cualquier zona a la que viaje podrá encontrar alguno de estos albergues. La calidad de estos establecimientos es realmente buena y poco a poco han ido mejorando sus instalaciones. Por el simple hecho de ser económico, no quiere decir que tengamos que dormir mal ni en una habitación sucia.
Los albergues para jóvenes de Alemania están preparados con respecto a las medidas higiénicas necesarias, así como la comodidad de sus instalaciones, para satisfacer las necesidades de los jóvenes y otros viajeros que opten por alojarse en ellos. Alojarse en albergues es una opción que no debemos dejar de valorar.
Vía|Absolutalemania