No hay mejor día para hablar sobre los Reyes Magos que seguramente habrán llegado ya a vuestras casas. En Alemania es donde se encuentran enterrados los cadáveres de los tres Reyes Magos y lo cierto es que en su tiempo dieron muchas vueltas por el mundo, ya que entre guerras y demás, tuvieron muchos lugares donde estuvieron descansando. Finalmente se quedaron en la Catedral de Köln ( Colonia).
La historia es apasionante, se crea o no en ellos. Es en esta catedral gótica donde se encuentran estos tres cadáveres enterrados. Desde el año 300 se tienen noticias de las reliquias de los Reyes Magos, ya que fue la emperatriz Elena la que la llevó a lo que hoy se conoce como Estambul. Al ser saqueada la ciudad, fue Colonia su próximo destino tras un paso por Milán.
Se decidió meter las reliquias de los Reyes Magos en el interior de esta catedral, que pronto se convertiría en paso obligado para todos los cristianos. Alrededor hay una serie de retablos que nos recuerdan a los Tres Reyes Magos y la Virgen María.
Vía|Araquebelagua