En Alemania como en el resto de países las personas que ofrecen servicios o productos a los turistas extranjeros en la mayoría de los casos intentan cobrarles más dinero por lo mismo ya que se creen que andan despistados o no se darán cuenta. Lo cierto es que cada vez los turistas están más informados y no caen tan fácilmente en estas cosas.
No pasa en todos los comercios, taxis y demás ya que es una práctica de una parte tanto en Alemania como en el resto de países. Ocurre por ejemplo cuando un turista se monta en un taxi y el taxista le cobra una tarifa especial. Los turistas hace años lo pagan sin quejarse pero hoy en día preguntan y piden explicaciones al taxista de ese precio tan elevado.
En otros sitios como el los restaurantes también se suele cobrar más a los turistas porque se les aconseja los platos más caros mientras que a los turistas nacionales se les ofrece platos más económicos. Sin duda es algo habitual pero si eres turista debes estar muy atento a todo esto e intentar que no te pase.