celebracion de la pascua en alemania origen de la pascua

La Semana Santa en Alemania es muy tradicional ya que los alemanes conservan tradiciones antiguas para celebrar estas fechas a las que se las llama Pascua. Seguro que han visto en películas los típicos conejos de pascua, que son los que traen los huevos de chocolate que los niños deberán buscar en un día tan especial como el Domingo de Pascua. Es una tradición que se puede ver si viajamos a Alemania en estas fechas y disfrutar con ella.

conejos-pascua-jpg.jpg

Esta tradición llega en la Edad Media en la que los comerciantes tenían que hacer los pagos de sus correspondientes arrendamientos a sus dueños. Justo el Jueves Santo debían pagar porque era el último día comercial, por lo que al no tener dinero, ofrecían a sus dueños algunos conejos, que era un animal que se conseguía fácilmente. Tiempo después también se ofrecía huevos de liebre.


Poco a poco se fue cambiando los conejos y huevos de verdad por unos de chocolate, por lo que muchos comerciantes dedicados al mundo del chocolate, podían venderlos en la época de Pascua, ganado así más dinero. Esta tradición se ha quedado en Alemania y es una forma de conservar. Es bastante agradable vivir en Alemania esta tradicional celebración.


Añade un comentario

7 Comentarios

  1. 1

    Me ha parecido muy curioso lo el cambio de conejos en la Edad Media, pero sobre todo, lo más impresionante ha sido que años más tarde se intercambiaran…¡¡¡¡HUEVOS DE LIEBRE !!!!
    ¡Es lo más apasionante desde el Bigfoot!
    Cambiarlo en cuanto podais.

  2. 2

    megusto mucho

  3. 3

    me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar informacion de la celebracion de la pascua como lo hacian en tiempos de jesus y de los elementos que se usaron en esa ultima pascua. graias por su tiempo.

  4. 4

    conejo,me gusta el conejo en la paella y en la pascuua de alemania, yo doy aleman en clase jejeje

  5. 5

    yo en clase doy aleman, me gustan los huevos de pascua jajaja me gustaria ir a alemania a poder ver las costumbres que tienen jajajajaj :D propongo un viaje a alemania…

  6. 6

    me parece correcto yo me apunto, como pueden ser sus costumbres? jajajjjajajajjajajaj(L)

  7. 7

    pues no se como pueden ser, pero por conocer nuevas culturas me apunto contigo al viaje jajajaj, quiero conocerte, tiene que ser divertido :P

Deja un comentario