En la zona de Friburgo que es una zona universitaria y muy bonita de ver nos encontramos con edificios tan estupendos y maravillosos como su catedral de grandes dimensiones y con una historia a sus espaldas realmente importante. Constituye un punto de encuentro para los turistas que visitan esta parte de Alemania que por otra parte es muy recomendable. El turista que la vea se sorprenderá de sus dimensiones y altura así como su construcción.

catedral-friburgo.jpg

Esta catedral de Friburgo es realmente antigua como pasa con las del resto de Alemania. Data de 1200 y en este momento se inicó en estilo románico aunque luego continuara su construcción con un estilo gótico dominante ya que como pueden comprobar domina la estrechez de sus naves y además tiene las líneas muy apuntadas como es característico del estilo gótico. Destacar de la catedral su torre principal que es una de las más importantes de estilo gótico de Alemania. Es realmente una construcción para los amantes de las iglesias y catedrales antiguas muy bonito de ver.

El turista también se fija en las estupendas vidrieras que son un lujo el poder verlas por su hermosura. Estas vidrieras tienen mucha historia ya que fue donada por los gremios medievales. Destacable también las figuras de los apóstoles en los pilares de la nave central además de la figura de la virgen gótica en la puerta principal. Esta catedral está llena de pequeños detalles que merece la pena contemplar con atención

Si vienen a Friburgo ya saben que tienen un monumento que no se deben perder por su singularidad y belleza arquitectónica ya que es uno de los símbolos de la ciudad y además un lugar donde los turistas acuden mucho para poder ver esta estupenda catedral con tanta historia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.