Viajar a Colonia es poder ir a una tierra dentro de Alemania con mucha historia. Un monumento que no te debes perder es su catedral que es famosa en toda Alemania y uno de los reclamos turísticos más espectaculares y populares de toda Alemania. Muchos turistas van precisamente a Colonia para poder observar y admirar su espectacular catedral que es realmente hermosa de ver y fotografiar para llevarnos un bonito e inolvidable recuerdo.

catedral-colonia.jpg

Esta catedral fue construida en 1248 y de es un estilo gótico muy claro ya que las formas apuntadas la define claramente. Está situada en el centro justo de Colonia y sin duda el turista no se marcha de Colonia sin poder observar este extraordinario monumento que representa mucho en esta ciudad tanto cultura como históricamente. Tiene nada menos que 157 metros de altura y fue hasta 1890 el edificio más alto del mundo lo que significó mucho en su época.

Hace poco se han producido unas excavaciones en el subsuelo de este edificio en donde se ha descubierto los cimientos de construcciones romanas y carolingias. Hemos comentado que se comenzó a construir en 1248 pero su contrucción duró mucho tiempo ya que no fue terminada por completo hasta 1880 ya que por ejemplo en 1510 se interrumpió esta construcción porque hubo graves problemas económicos y no se pudo seguir. En los próximos años se seguiría por el aporte de nuevo capital.

Como curiosidad y para que se den cuenta de sus dimensiones cabe destacar que es la Catedral gótica mayor del mundo y además constituye la Catedral con mayores dimensiones de toda Alemania. Es sin duda un lugar del que no pueden pasar sin más ya que es hermoso poder observarla de cerca y disfrutar de los muchos detalles de su fachada e interior.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.